+56 2 2412 0874
contacto@babcockbriones.cl
Comunicaciones

Equipamiento y Soluciones

Ventilación

Babcock Briones en Chile, distribuye el equipamiento y las soluciones de COMET una empresa subsidiaria del Grupo MICROELETTRICA.

Para conocer la mejor solución para su proyecto, le recomendamos contactar a nuestros especialistas utilizando el siguiente formulario.

envíenos sus consultas sobre Ventilación



    COMET FANS, es una marca subsidiaria de Microelettrica Scientifica que inició su funcionamiento en 1975 y  desde 1992 ha fabricado impellers axiales y ventiladores para muchas aplicaciones industriales.

    Los productos de COMET se exportan a más de 70 países en todo el mundo.

    A través de los años COMET se ha expandido incrementando su línea de productos y su presencia en  segmentos de mercado  claves tales como Oil & Gas, generación de energía, tracción, naval, torres de enfriamiento, enfriadores de aire, refrigeración, ventilación, etc.

    La empresa creció hasta convertirse en uno de los grupos más importantes en el mercado Italiano de ventilación industrial y hoy se distingue por la alta calidad y confiabilidad de sus productos, como también por la capacidad de responder a problemas críticos con eficacia y soluciones satisfactorias a largo plazo.

    PRODUCTOS

    Impulsores Axiales
    Serie AF / LA
    Serie AFH
    Serie AFT
    Ventilador Centrífugo
    Ventiladores ATEX
    Repuestos

    IMPULSORES AXIALES

    Los impulsores de aluminio Comet vienen en 4 tipos de construcción diferentes, destinados a satisfacer numerosas aplicaciones industriales. COMET fabrica 10 perfiles de pala diferentes y tres diseños de impulsor diferentes, dando lugar a una de las gamas de productos más extensas y eficientes disponibles en el mercado. La serie más grande se puede seleccionar para grandes instalaciones con diámetros de hasta 12 metros.

    Las series más pequeñas son adecuadas para la instalación en equipos, maquinarias o en entornos que requieren ventilación o refrigeración, y en unidades de ventilador pequeñas y medianas con diámetros a partir de 350 mm.

    Los impulsores de las series “MAP” y “AVP” tienen palas de alta eficiencia y bajo ruido hechas de aleación de aluminio extruido. Todos los modelos "MAP" tienen palas de paso variable con motor parado, mientras que los impulsores "AVP" tienen palas de paso variable en funcionamiento. Fueron diseñados para proporcionar un ajuste preciso y continuo del flujo de aire a medida que varían las condiciones térmicas del sistema. La variación del paso de la cuchilla se controla neumáticamente y estos impulsores se suministran completos con una junta giratoria para la conexión a la línea y con una válvula de posición de precisión.

    Las versiones especiales de todas las series de impulsores COMET están disponibles para condiciones operativas críticas o entornos especiales.

    La extensa producción en aluminio está respaldada por las series de impulsores “MF” y “XF”, con palas hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP-GRP-PPG). Estas series su principal característica es que son de muy bajo ruido y son adecuadas para ambientes corrosivos.

    Mediante el uso de software COMET, es posible seleccionar la combinación más ventajosa de velocidad, número de cuchillas y perfil de cuchilla para obtener los mejores resultados en términos de ruido y consumo de energía.

    Aplicaciones:

    • Refrigeradores de aire
    • Intercambiadores de calor / radiadores
    • Torres de enfriamiento
    • Condensadores
    • Ventiladores axiales
    MAP_AVP_MF_XF_Series_2019

    Serie AF / LA
    VENTILADORES AXIALES ACCIONADOS DIRECTAMENTE

    Las series de ventiladores “AF” y “LA” de rendimiento medio se diseñaron para cumplir con la mayoría de los requisitos de refrigeración y ventilación en aplicaciones industriales. Fueron desarrollados para proporcionar la mejor combinación de confiabilidad, versatilidad, rendimiento, calidad, impacto ambiental y costo. Todos estos productos tienen características que los hacen fácilmente compatibles con las especificaciones técnicas más extendidas y permiten modificaciones significativas basadas en los requisitos específicos del cliente. Las soluciones de acoplamiento directo con motores de 2 a 16 polos están disponibles, para adaptarse al rendimiento del ventilador y los requisitos de ruido. También están disponibles soluciones accionadas por correa con diámetros mayores y velocidad seleccionada (ver "AFT").

    Las series "AF" y "LA" son versátiles y confiables, características que los convierten en los productos más exitosos de COMET, adecuados para las necesidades de ventilación más frecuentes. Las series de ventiladores COMET "AF" y "LA" han demostrado su eficacia en más de 60 países de todo el mundo, en climas extremos, entornos hostiles y una amplia gama de temperaturas para las operaciones más exigentes.

    Estas series de ventiladores se seleccionan utilizando el software dedicado de COMET, basado en los resultados de una gran cantidad de pruebas realizadas por Comet en túneles de prueba e instalaciones reales. La selección se basa en cinco perfiles de cuchilla en aleación de aluminio y otros en fibra de vidrio o polipropileno, con un número de cuchillas que varía entre 3 y 12 cuchillas.

    Aplicaciones:

    • Refrigeradores de aire
    • Intercambiadores de calor / radiadores
    • Enfriamiento de máquinas eléctricas (motores, convertidores, inductores, generadores, transformadores)
    • Naval
    • Plantas de ventilación y aire acondicionado

    Serie AFH
    VENTILADORES AXIALES ACCIONADOS DIRECTAMENTE

    Productos de alta calidad para aplicaciones que requieren un componente garantizado y confiable que proporcione altas presiones y flujos de aire precisos. Son ideales para aplicaciones que requieren que el ventilador sea una parte crítica del sistema, tanto en términos de rendimiento como de confiabilidad. Se utilizan en diferentes aplicaciones, como la generación de energía, ferrocarril, naval, cemento y siempre se caracterizan por la naturaleza exigente y crítica del servicio.

    Se encuentran disponibles soluciones de acoplamiento directo con motores de 2 a 8 polos, así como soluciones accionadas por correa para todos los casos en los que es conveniente desacoplar el motor del impulsor para servicio o mantenimiento. Solo se utilizan componentes de alta calidad, dimensionados por COMET según criterios basados en 15 años de experiencia y muchas aplicaciones industriales, para la fabricación de estas unidades.

    Los estudios aerodinámicos detallados son la base del diseño de los ventiladores de la serie "AFH", que presentan características clave para su uso en aplicaciones críticas:

    • Presiones y flujos de aire superiores a la media
    • Dimensiones reducidas
    • Ruido moderado
    • Alta fiabilidad
    • Solución rentable

    Aplicaciones:

    • Resistencias de freno
    • Intercambiadores de calor / radiadores
    • Cajas de turbinas de gas
    • Ventilación forzada
    • Motores de tracción
    AFH_Series_2019

    Serie AFT
    VENTILADORES AXIALES ACCIONADOS POR CORREA

    Los ventiladores de la serie "AFT" están diseñados para aplicaciones que requieren flujos de aire muy altos y presiones medias-bajas, cuando es imposible o desaconsejable acoplar el impulsor directamente al motor.

    Solución ideal para:

    • Grandes diámetros (enfriadores de aire, intercambiadores de calor, torres de enfriamiento)
    • Atmósferas polvorientas
    • Flujo de aire de altas temperaturas
    • Instalaciones de bajo ruido
    • Necesidad de acceso al motor fuera del flujo de aire

    COMET dimensiona los soportes y las unidades de acuerdo con criterios basados en sus 20 años de experiencia y cientos de instalaciones. 

    Los ventiladores de la serie "AFT" se especifican utilizando un software especializado, que proporciona una hoja de datos clara y concisa con curvas de funcionamiento, incluidos datos de nivel eléctrico y de ruido, así como un bosquejo preliminar. La selección se basa en cinco perfiles de cuchillas, con un número que varía entre 3 y 12. Esta versatilidad ofrece opciones de diseño incomparables al seleccionar una unidad de ventilador.

    Aplicaciones:

    • Refrigeradores de aire
    • Intercambiadores de calor
    • Torres de enfriamiento
    • Condensadores
    • Plantas de ventilación
    AFT_Series_2019

    Unidad de ventilador centrífugo
    VENTILADORES CENTRÍFUGOS Y CENTRAXIALES

    La serie de ventiladores centrífugos de COMET está diseñada principalmente para su uso en aplicaciones críticas donde se requiere un rendimiento garantizado y una alta confiabilidad.

    La gama de producción incluye varios tipos de ventiladores y series de impulsores, basados en nuestro amplio conocimiento en el diseño y fabricación de soluciones de ventiladores. Todas las unidades centrífugas COMET se han diseñado para alcanzar altos niveles de fiabilidad y versatilidad, y se caracterizan por un diseño compacto y amplias posibilidades de personalización.

    Los impulsores con palas rectas, curvas y perfiladas están disponibles en todos los tipos de ventiladores centrífugos. Además, se puede utilizar acero al carbono, acero inoxidable o aluminio para la fabricación, con el fin de ofrecer siempre la solución más adecuada a la gran mayoría de los requisitos ambientales, mecánicos y de ruido.

    COMET también puede proporcionar una amplia gama de piezas auxiliares y sistemas completos, que incluyen filtros, amortiguadores, marcos de soporte, sistemas de aislamiento de ruido y más.

    Aplicaciones:

    • Intercambiadores de calor / radiadores
    • Motores de tracción
    • Transformadores
    • Convertidores
    • Plantas de ventilación
    • Plantas de filtración
    Centrifugal_fan_units_2019

    ventiladores atex

    La mayoría de los ventiladores de COMET se pueden suministrar en la versión certificada ATEX (Directiva 94/9 / CE).
    Las series AF / AFT / AFH / AFTH / CNX siempre están disponibles en versiones ATEX.
    Todos estos ventiladores están equipados con motores y componentes de marcas líderes y están rigurosamente certificados.
    Los materiales y componentes se verifican y registran para una trazabilidad completa.

    COMET lleva a cabo el diseño, la fabricación y las pruebas de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Archivo Técnico COMET ATEX, presentado ante ICIM (Organismo Notificado ATEX).

    Los productos COMET están certificados para las siguientes categorías:

    • Grupo II, categoría 3G
    • Grupo II, categoría 3D
    • Grupo II, categoría 2G
    • Grupo II, categoría 2D

    Las características generales y el rendimiento de los productos no varían cuando se producen en las versiones ATEX. Al mismo tiempo, todavía está disponible un alto grado de personalización de acuerdo con las necesidades de instalación y las especificaciones del proyecto.

    Aplicaciones:

    • Refinerías
    • Plantas químicas
    • Turbinas
    • Plantas e instalaciones con presencia de gases o polvo peligrosos
    ATEX_Fans_2019

    REPUESTOS PARTES Y COMPONENTES

    Una completa gama de accesorios está disponible para toda la serie de ventiladores (Axiales y Centrífugos), lo que incluye:

    • Redes de protección y guardias de acuerdo con las normas de prevención de accidentes
    • Silenciadores
    • Bases de Montaje
    • Amortiguadores
    • Contrafuertes
    • Cajas de Bornes Auxiliares
    • Conectores
    • Conectores Flexibles
    • Juntas
    • Interruptores de Vibración
    • Sensores de temperatura
    • Sensores de Velocidad
    • Graseras
    • Difusores
    • Inversores
    • Accionamiento
    • Aisladores de Ruido
    • Adaptador de Montaje
    • Celosías

    CONFIGURACIONES Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

    • Diseñados para sonido
    • Acero Inoxidable (304 ó SS 316) Aleaciones de Aluminio
    • Graseras externas
    • Rodamientos aislados (para poder ser usado con Variador de Frecuencia)
    • Motores eléctricos especiales
    • Certificación
    • Gearbox Drive (Caja de engranajes de Velocidad)
    • Motores D.C.
    • Sistemas de pintura certificados a 500 horas de niebla salina

    *Nota: Los componentes y accesorios pueden suministrarse de acuerdo con las normas internacionales y las especificaciones del cliente, y estar certificados de acuerdo con los mismos, por ejemplo:

    • ATEX
    • NEMA/CSA
    • API 661
    • Regulaciones de Fuego / Humo
    Envíenos sus consultas sobre Ventilación
    © 2020 derechos reservados - Síguenos en:
    apartmentenvelopepaperclipbookmarkphone-handsetcrossmenuchevron-upchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram